Amalgama social

Quiénes Somos

Amalgama Social es posible gracias a la colaboración del equipo de NB Psicología, un centro con amplia experiencia en el sector. Amalgama Social se sostiene con las cuotas de sus afiliados, donaciones y depende por completo del Centro de Psicología NB.

Qué hacemos

A través de nuestro programa complementamos la actuación de la Administración en el ámbito de atención psicológica en España. Listas de espera de meses, inexistencia de atención individualizada, pocas posibilidades económicas o incapacidad de buscar un recurso privado son las principales causas por las que las entidades o los usuarios acuden a nosotros.

A quién se dirige

Pueden acceder a ella todas las personas que lo necesiten, de cualquier edad. En el caso de menores será necesario el consentimiento de sus progenitores o tutores.

Trabajamos con entidades de Servicios Sociales o con particulares. Uno de los objetivos de la asociación es continuar creciendo y ampliando sus servicios por el resto de España.

 

Cómo ayudamos

Los Centros NB Psicología prestan sus instalaciones y toda la infraestructura propia, medios físicos y humanos. Parte de sus ingresos también, donados a esta importante labor social que ofrece Amalgama Social.

NB Psicología presta sus servicios principalmente con su equipo profesional docente de psicólogos, supervisores, coordinadores y trabajadoras sociales, además de con sus instalaciones. También su colaboración mediante psicólogos voluntarios o psicólogos que están en formación específica con NB Psicología.

Las terapias son impartidas a través de profesionales con licenciatura/grado y especializados que están completando su formación de postgrado. Utilizarán técnicas y medios de contrastada eficacia en beneficio del paciente y siempre con su consentimiento. Están tutorizados y supervisados por psicólogos sanitarios del equipo del Centro de Psicología NB dentro de su convenio con Amalgama Social.

La Asociación no quiere dejar fuera del proyecto a nadie, en caso de no poder acceder a la atención gratuita, se le atenderá abonando una cuantía en función de la renta, siempre menor que la establecida en los recursos privados. Uno de los profesionales o colaboradores  de nuestro equipo realizará una primera entrevista para valorar la situación sociolaboral de la persona y determinar si accede a la terapia gratuita o a terapia bonificada.

Nuestras terapias pueden realizarse de forma presencial u online.


Normas básicas de terapia en Amalgama Social

DOSSIER AMALGAMA SOCIAL

MEMORIA AMALGAMA SOCIAL 2023

LO QUE OPINAN DE NOSOTROS NUESTROS PACIENTES

“Hacéis una labor impresionante un gran equipo”

“Es una gran suerte para mí haber encontrado este equipo de sicólogos, y no solamente por el aspecto económico, sino también y sobre todo por el trato excepcional que he recibido.”

“Ya se lo comento a los terapeutas cada semana, pero me gustaría dejarlo por aquí escrito. Estoy contentísima con ambos, su dedicación, su atención, su profesionalidad y amor con que dirigen cada sesión conmigo. Siento que la mejoría va a pasos agigantados aunque todavía queda mucho por trabajar. Realmente estoy deseando cada semana, que llegue el día de la terapia porque aunque a veces es difícil y duro con ellos es todo un poco mas fácil y llevadero. Estoy muy agradecida con la asociación y con los terapeutas que me llevan.”

“Solo os puedo estar agradecido, a Sara y Fernanda especialmente porque el trabajo que están haciendo es muy bueno y estoy viendo los resultados”

“Estoy muy muy contenta y satisfecha. Me implicó mucho en la terapia y tiene mucha importancia para mi, y se nota el mismo nivel de implicación en mis terapeutas, por lo que lo agradezco mucho. Se ha creado un espacio seguro y de confianza con el que estoy muy muy feliz.”

“Mi mas profundo agradecimiento, por vuestro trabajo y sacarme de ese pozo negro que me encontraba, poco a poco voy mejor. Gracias.”

“Me siento muy agradecida por esta oportunidad. De no ser por Amalgama social no podria costearme una sesion psicologica tan prolongada en el tiempo. Tanto Fabiola como Gemma son muy atentas, dedicadas, y se preocupan mucho por hacer su trabajo lo mejor que pueden. Dedican mucho tiempo a pensar en las mejores soluciones para mi. Muchas gracias a todo el equipo de Amalgama, hacéis una labor increíble para muchas personas.”

Amalgama Social, Asociación sin ánimo de lucro del Grupo NB, colabora con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias desde el año 2018 desarrollando diversos Programas de Intervención Psicosocial dirigidos a la población reclusa de Centros Penitenciarios de la Comunidad de Madrid. Estamos impartiendo Talleres de Ludopatía y el Programa de Intervención para Agresores de Violencia de Género en diversos Centros.

Contacto

info@amalgamasocial.org

CRAL 91 290 71 77

C/ Real 59, 1ºA (Sede NBPsicología)
Collado Villalba (28400) Madrid

Isaac Peral 14, bajo A 28015, Madrid

C/ Carretera de Galapagar 8, 28250 Torrelodones

Pozuelo: Avenida de Pablo VI, 9, Local A, 28224

Amalgama Social es una asociación sin ánimo de lucro, creada para proporcionar apoyo social a aquellas personas que no pueden acceder a una atención profesional por falta de recursos.

Información básica sobre protección de datos