AMALGAMA SOCIAL MADRID: 655 19 96 96 / AMALGAMA SOCIAL VILLALBA: 685 15 04 92


Uno de los grandes proyectos de la asociación se trata de acercar la atención psicológica a aquellos que lo necesiten pero no pueden acceder a ella por diversas razones ( listas de espera de meses, inexistencia de atención individualizada, inexistencia del recurso necesario, imposibilidad de buscar un recurso privado…)

Pueden acceder a ella todas las personas que lo necesiten, de cualquier edad. En el caso de menores será necesario el consentimiento de sus progenitores o tutores.

Nuestro objetivo es atender entre otras, a las personas sin recursos económicos. Por ello, uno de los profesionales de nuestro equipo realizará una primera entrevista para valorar la situación sociolaboral de la persona y determinar si accede a la terapia gratuita.

Pero como la asociación no quiere dejar fuera del proyecto a nadie, en caso de no poder acceder a la atención gratuita, se le atenderá abonando una cuantía en función de la renta, siempre menor que la establecida en los recursos privados.

Este proyecto se llevará a cabo, gracias a la colaboración del equipo de NB Psicología, un centro asentado en el municipio y con amplia experiencia en el sector.


TERAPIA SUBVENCIONADA A TRAVÉS DE SEGURO ESCOLAR

Si tienes entre 14 y 28 años, estás estudiando y abonas el seguro Escolar, tienes derecho a asistencia psicológica y psiquiátrica subvencionada.
En Amalgama Social  te lo ponemos fácil.

Tras una primera consulta con nosotr@s, te facilitamos la documentación y el contacto con el profesional de Psiquiatría necesarios.
Presentas el Certificado Médico que te dará y los documentos donde te indiquemos y a esperar la concesión de la prestación.
En cuanto te autoricen la cuantía que te corresponde podemos empezar la intervención.

Tienes todos los detalles en el documento adjunto.

 

 

Entidades Colaboradoras