Amalgama Social es una asociación sin ánimo de lucro, creada para proporcionar apoyo social y acercar la atención psicológica a las personas que no puedan acceder a ella por falta de recursos. Tiene, con el apoyo del Equipo de NB Psicología, una red de psicólogos sanitarios y trabajadores sociales organizados y coordinados para atender a la población que lo precise, con un servicio de máxima calidad y eficacia.

NB Psicología presta sus servicios con su equipo profesional docente de psicólogos, supervisores, tutores, coordinadores y trabajadores sociales, además de con sus instalaciones y toda la infraestructura propia, medios físicos y humanos. Parte de sus ingresos, además, son donados a esta importante labor social que ofrece Amalgama Social

Amalgama Social

Voluntarios, becarios y estudiantes de máster y grado.

El Voluntariado incluye:

Los voluntarios son una parte esencial de Amalgama Social. Nuestra área de voluntariado está pensada para acoger psicólogos sanitarios que quieran unirse a esta labor tan importante que es el proporcionar atención psicológica a personas que lo necesiten y no tengan recursos suficientes. Desde Amalgama Social queremos agradecer esa labor altruista por parte del voluntariado ofreciendo diversas ventajas.

La participación en este programa se realiza a través de un programa formativo organizado y dirigido por NB Psicología. NB Psicología presta sus servicios con su equipo profesional docente de psicólogos, supervisores, tutores, coordinadores y trabajadoras sociales, además de con sus instalaciones y toda la infraestructura propia, medios físicos y humanos. Parte de sus ingresos, además, son donados a esta importante labor social que ofrece Amalgama Social.

Atención real de pacientes

Intervención en casos reales de la Asociación en su programa de Terapia Bonificada.

Grupos de supervisión

 Asistencia a 1 grupo de supervisión semanal online (2 horas) con participación y aportación de reflexiones para colaborar en la formulación de casos propios y ajenos. Grupos dirigidos por un miembro del Equipo de NB Psicología donde se supervisan los casos atendidos en la Asociación en su programa de Terapia Bonificada por parte de los voluntarios y estudiantes en prácticas de MPGS.

Experto en Psicoterapia Integradora Infantil

Este curso, aporta no solo la formación necesaria para la intervención en problemas infantiles ya desarrollados, sino que ofrece una novedosa pero sólida perspectiva para el trabajo preventivo.

VER

Sesiones clínicas, talleres y Masterclass

Asistencia a sesiones formativas impartidas por los miembros del equipo de NB Psicología en formato online. Se organizan varios talleres cada mes presentando casos, talleres dirigidos a desarrollar habilidades terapéuticas y Masterclass sobre intervención en poblaciones de riesgo específicas y/o técnicas intervención.

Formación Aula Virtual NB Psicología

El voluntario tendrá acceso a un programa formativo que incluye acceso a material y recursos audiovisuales sobre Psicoterapia Integradora y el Desarrollo de las competencias Profesionales de la Psicología Sanitaria.

Psikevirtual

Posibilidad de participar en el Servicio Telefónico de Atención Psicológica Gratuita Inmediata que desarrolla el Grupo NB Psicología.

VER

Becas de colaboración

Desde NB Psicología ofrecemos becas para que psicólogos sanitarios colaboren en Amalgama Social. Podrás aplicar a becar diferentes titulaciones propias de NB Psicología, tiendo en cuenta que la carga de pacientes será mayor que en el voluntariado. Puedes visitar todas las formaciones aquí
https://nbpsicologia.es/campus-nb-2/

Si quieres aplicar para una beca de colaboración, puedes contactar con nosotros y te diremos los pasos a seguir para incluirte en la selección.

Requisitos

Los estudiantes pueden colaborar con Amalgama Social. Si estás estudiando el MPGS y quieres hacer tus prácticas con nosotros, sería posible gracias a NB Psicología, que ofrece un programa formativo con prácticas reales en Amalgama Social. Si eres estudiante de Grado en Psicología puedes realizar tus prácticas colaborando en Psikevirtual, que es el primer paso que los pacientes deben dar para poder comenzar la terapia en Amalgama Social.  Además de las actividades relacionadas con Psikevirual, el itinerario de las prácticas de grado que ofrece NB Psicología es muy completo. Pídenos información en y estaremos encantados de atenderte.

  • Licenciatura o Grado en Psicología.
  • Colegiación y seguro de responsabilidad civil al día.
  • Máster PGS, Habilitación Sanitaria o Título Especialista en Psicología Clínica

Fechas y horarios

  • Se puede empezar en cualquier momento del año.
  • El compromiso es estar en el programa durante un periodo mínimo de 9 meses.
  • Existen grupos de supervisión mañanas y tardes de lunes a viernes. La asignación se realizará a convenir con el voluntario.

Al finalizar, se emitirá un certificado de voluntariado detallando todas las actividades realizadas e incluyendo las horas de práctica con pacientes

Atención psicológica al alcance de Todos

Al final de la página podemos poner algo como ¿Conoces el Instituto Español de Psicoterapia Integradora? Infórmate aquí

Contacto

info@amalgamasocial.org

CRAL 910 800 502

C/ Real 59, 1ºA (Sede NBPsicología)

Collado Villalba (28400) Madrid

Isaac Peral 14, bajo A 28015, Madrid

C/ Carretera de Galapagar 8, 28250 Torrelodones

Pozuelo: Avenida de Pablo VI, 9, Local A, 28224