¿Por qué unirte a nosotros?

Amalgama Social es una asociación sin ánimo de lucro, creada para proporcionar apoyo social y acercar la atención psicológica a las personas que no puedan acceder a ella por falta de recursos. Tiene, con el apoyo del Equipo de NB Psicología, una red de psicólogos sanitarios y trabajadores sociales organizados y coordinados para atender a la población que lo precise, con un servicio de máxima calidad y eficacia.

NB Psicología presta sus servicios con su equipo profesional docente de psicólogos, supervisores, tutores, coordinadores y trabajadores sociales, además de con sus instalaciones y toda la infraestructura propia, medios físicos y humanos. Parte de sus ingresos, además, son donados a esta importante labor social que ofrece Amalgama Social

Voluntarios, becarios y estudiantes de máster y grado.

Voluntariado:

Los voluntarios son una parte esencial de Amalgama Social. Nuestra área de voluntariado está pensada para acoger psicólogos sanitarios que quieran unirse a esta labor tan importante que es el proporcionar atención psicológica a personas que lo necesiten y no tengan recursos suficientes. Desde Amalgama Social queremos agradecer esa labor altruista por parte del voluntariado ofreciendo diversas ventajas.

La participación en este programa se realiza a través de un programa formativo organizado y dirigido por NB Psicología. NB Psicología presta sus servicios con su equipo profesional docente de psicólogos, supervisores, tutores, coordinadores y trabajadoras sociales, además de con sus instalaciones y toda la infraestructura propia, medios físicos y humanos. Parte de sus ingresos, además, son donados a esta importante labor social que ofrece Amalgama Social.

El voluntariado incluye:

Atención real de pacientes

Intervención en casos reales de la Asociación en su programa de Terapia Bonificada.

Grupos de supervisión

 Asistencia a 1 grupo de supervisión semanal online (2 horas) con participación y aportación de reflexiones para colaborar en la formulación de casos propios y ajenos. Grupos dirigidos por un miembro del Equipo de NB Psicología donde se supervisan los casos atendidos en la Asociación en su programa de Terapia Bonificada por parte de los voluntarios y estudiantes en prácticas de MPGS.

Título propio de NB Psicología

El voluntariado incluye el Experto en Psicopatología Integradora. Curso que ofrece formación en cada uno de los trastornos o perfiles psicopatológicos más importantes. Incluye un repaso de los criterios diagnósticos más importantes desde la perspectiva del DSM-5 a para, a continuación, aportar otros puntos de vista de las diferentes orientaciones. Se revisarán las posibles hipótesis explicativas de cada trastorno y se ofrecerá una conclusión basada en el modelo de la psicoterapia integradora. Como parte fundamental de cada tema, además, se ofrecerán estrategias terapéuticas para la evaluación e intervención en cada uno de los trastornos. 

Sesiones clínicas, talleres y Masterclass

Asistencia a sesiones formativas impartidas por los miembros del equipo de NB Psicología en formato online. Se organizan varios talleres cada mes presentando casos, talleres dirigidos a desarrollar habilidades terapéuticas y Masterclass sobre intervención en poblaciones de riesgo específicas y/o técnicas intervención.

Formación Aula Virtual NB Psicología

El voluntario tendrá acceso a un programa formativo que incluye acceso a material y recursos audiovisuales sobre Psicoterapia Integradora y el Desarrollo de las competencias Profesionales de la Psicología Sanitaria.

Formación Aula Virtual NB Psicología

El voluntario tendrá acceso a un programa formativo que incluye acceso a material y recursos audiovisuales sobre Psicoterapia Integradora y el Desarrollo de las competencias Profesionales de la Psicología Sanitaria.

Prácticas de Grado en Psicología y MPGS

Los estudiantes pueden colaborar con Amalgama Social. Si estás estudiando el MPGS y quieres hacer tus prácticas con nosotros, sería posible gracias a NB Psicología, que ofrece un programa formativo con prácticas reales en Amalgama Social. Si eres estudiante de Grado en Psicología puedes realizar tus prácticas colaborando en Psikevirtual, que es el primer paso que los pacientes deben dar para poder comenzar la terapia en Amalgama Social.  Además de las actividades relacionadas con Psikevirual, el itinerario de las prácticas de grado que ofrece NB Psicología es muy completo. Pídenos información en y estaremos encantados de atenderte.

Requisitos para becas y voluntariado

  • Licenciatura o Grado en Psicología.
  • Colegiación y seguro de responsabilidad civil al día.
  • Máster PGS, Habilitación Sanitaria o Título Especialista en Psicología Clínica

Fechas y horarios

  • El voluntariado se podrá comenzar en cualquier momento del año. Las becas de colaboración estarán sujetas a disponibilidad de plazas.
  • El compromiso de voluntariado será aproximadamente de 9 meses.
  • Flexibilidad para la asignación del grupo de supervisión y asignación de pacientes.

Atención psicológica al alcance de Todos

¿Conoces el Instituto Español de Psicoterapia Integradora? Infórmate aquí

Contacto

info@amalgamasocial.org

CRAL 910 800 502

C/ Real 59, 1ºA (Sede NBPsicología)

Collado Villalba (28400) Madrid

Isaac Peral 14, bajo A 28015, Madrid

C/ Carretera de Galapagar 8, 28250 Torrelodones

Pozuelo: Avenida de Pablo VI, 9, Local A, 28224