Voluntariado adultos

Los voluntarios son una parte esencial de Amalgama Social. Nuestra área de voluntariado está pensada para acoger psicólogos sanitarios que quieran unirse a esta labor tan importante como es el proporcionar atención psicológica a personas con bajos recursos que no pueden acceder a una terapia psicológica convencional. Creemos en la importancia del apoyo y el bienestar emocional de todas las personas. 

telefono atencion en crisis

¿En qué consiste el voluntariado en Amalgama Social?

Desde Amalgama Social queremos brindarte la oportunidad de poder acompañar y ayudar a través de un proceso terapéutico a aquellos que más lo necesiten. La participación en este programa se realiza a través de un programa formativo organizado y dirigido por NB Psicología. Si estás interesado en obtener más experiencia y formación en un modelo de Psicoterapia Integradora, este voluntariado es para ti. Gracias a este voluntariado, podrás obtener formación desde una perspectiva integradora y supervisión de los casos por parte de nuestro equipo experto.

El voluntariado en atención psicológica a población adulta se realiza en formato ONLINE lo que te brinda flexibilidad para participar desde cualquier ubicación o PRESENCIAL en alguna de las clínicas de NB Psicología (Torrelodones, Villalba, Madrid-Moncloa o Pozuelo)

Sé parte del cambio y forma parte de esta gran labor social. 

Inscríbete y añade un plus a tu carrera profesional. 

Juntos podemos cambiar vidas.

¿Qué te ofrece este voluntariado en psicología?

Formación

Formación interna a través del Aula Virtual NB Psicología: acceso a material y recursos audiovisuales sobre Psicoterapia Integradora y desarrollo de competencias profesionales de la Psicología Sanitaria. 

Experto en Psicopatología Integradora

Formación impartida por NB Psicología. Te regalamos esta formación si coges 4 o más pacientes durante el voluntariado.

    Atención a pacientes

    Se te asignarán un mínimo de 3 pacientes. La asignación de casos y la modalidad de la terapia se hace en función de la demanda del centro y de la disponibilidad del voluntario.

      Grupos de supervisión

      Asistencia a un grupo de supervisión de forma quincenal o semanal en modalidad online o presencial en alguna de las clínicas de NB Psicología con una duración de 2 horas semanales donde tendrás un espacio para supervisar tus casos y cómo te sientes con ellos. Las supervisiones están dirigidas por un psicólogo del equipo de NB Psicología.

        Sesiones clínicas, talleres y Masterclass

        Posibilidad de asistir a sesiones formativas impartidas por miembros del equipo de NB Psicología en formato online.

        b

        Certificado

        Por supuesto, te daremos un certificado de las horas como psicólogo voluntario en nuestro servicio.

        Requisitos generales

        Licenciatura o Grado en Psicología.

        Habilitación Sanitaria o MPGS. 

        Certificado de delitos sexuales actualizado.

        Certificado de colegiación y seguro de responsabilidad civil.

        Compromiso: El voluntario debe comprometerse a estar como psicólogo en nuestra asociación durante 9 meses.

        ¿Cómo participar en el voluntariado?

        Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo de voluntarios, elige una de las dos opciones de voluntariado y únete a Amalgama Social

        Simplemente envía un correo electrónico a voluntariado@amalgamasocial.org adjuntando tu C.V. y una breve presentación personal. Entendemos que, si eres joven, tu currículum puede ser breve, ¡no te preocupes! Queremos conocerte y valorar tu motivación para formar parte de nuestro proyecto.

        Nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles sobre el voluntariado en Amalgama Social y responder a todas tus preguntas.

        ¡Necesitamos voluntarios comprometidos como tú!