NORMAS BÁSICAS DE TERAPIA EN AMALGAMA SOCIAL

 La terapia tendrá una duración máxima de 9 meses. Que será revisada periódicamente.

– Las sesiones tendrán una duración de aproximadamente 55 minutos. Estaré disponible para las sesiones a la hora concertada puntualmente. En caso de no poder a la hora prevista, me comprometo a informar de la cancelación o cambio de la misma, mediante llamada telefónica al centro, mensaje en el buzón de voz o correo electrónico a info@amalgamasocial.org

– Cualquier retraso por causas ajenas a AMALGAMA SOCIAL en el comienzo de una sesión no alterará la hora de finalización prevista. Se dará por anulada cualquier sesión que implique un retraso de más de 20 minutos sin aviso previo.

-La falta de asistencia a una sesión sin justificar supone la pérdida de la sesión, y la falta reiterada de más de una sesión implicará la pérdida inmediata de plaza en el Centro ya sea gratuita o de precio social.

– Las citas deben ser semanales En general, el horario que se acuerde al inicio de la terapia para las sesiones junto al paciente se mantendrá sin cambios.

-No se devolverá dinero de las sesiones abonadas a las que no se asista.

– En ningún caso, la ausencia a una sesión implica poder recuperar esa sesión.

– El proceso terapéutico podrá ser llevado en co-terapia entre dos psicólogos.

– La terapia no está vinculada al mismo terapeuta.

Las sesiones terapéuticas podrán ser grabadas por los profesionales, en audio o vídeo únicamente con fines terapéuticos o formativos como parte de la metodología de trabajo del terapeuta. Todas las personas que puedan ver esta grabación están bajo el compromiso de preservar la privacidad y proteger el anonimato. Esta grabación se utilizará exclusivamente para:

o   El visionado por parte del terapeuta y su equipo terapéutico.

o   La supervisión e investigación que se desarrolla en Amalgama Social.

o   El entrenamiento y la formación de profesionales dentro del mismo Centro.

Estoy informado de que el centro se responsabiliza de la atención prestada a través de profesionales licenciados y especializados que están completando su formación de postgrado, que utilizarán técnicas y medios de contrastada eficacia, en beneficio del paciente y siempre con su consentimiento, tutorizados y supervisados por psicólogos sanitarios del equipo del Centro de Psicología Nb dentro de su convenio con Amalgama Social.

Los destinatarios de la información e historial clínico serán el psicólogo o psicólogos de esta Clínicaimplicados en el proceso asistencial, entendiendo que el propio equipo de psicólogos puede supervisar el caso del paciente entre ellos siempre en beneficio de la terapia.

El CENTRO DE PSICOLOGIA NB subvenciona a AMALGAMA la terapia psicológica en sus instalaciones, con los terapeutas designados, con unas plazas limitadas. La trabajadora social realizará seguimientos de forma trimestral para evaluar la necesidad de continuar con la terapia o por si se modificaran los recursos económicos del paciente

Acepto que los datos que se recojan como parte del tratamiento se guardarán según Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).