ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA CENTROS EDUCATIVOS

 El equipo de NB Psicología, con sus 10 años de experiencia, es consciente de las necesidades de los centros educativos en la Comunidad de Madrid. Durante los últimos años, se ha producido un aumento en la necesidad de atención psicológica entre la población infantil y adolescente en el contexto escolar.

Tanto la infancia como la adolescencia son épocas maravillosas, llenas de nuevas experiencias y nuevos aprendizajes. Sin embargo, también son épocas complicadas, llenas de conflictos, dudas, búsqueda de
identidad, confusión, inseguridades y pérdidas que, en muchas ocasiones, no sabemos manejar y nuestro entorno más inmediato nos resulta hostil o de desconfianza. La familia es relegada a un segundo plano, sustituida por los iguales, lo que genera diversos conflictos que, en multitud de ocasiones, han de ser orientados por ayuda profesional.

En este sentido, el equipo multidisciplinar de profesionales que forman el Grupo NB, ha desarrollado un proyecto que permite a los centros educativos, mediante el desarrollo de habilidades y estrategias prácticas, prevenir y afrontar problemáticas como el acoso escolar, la baja autoestima, la disminución en el rendimiento académico, las dificultades para integrarse
en un grupo de iguales o posibles conflictos familiares. El objetivo es claro, mejorar la salud, el bienestar emocional y la calidad de vida.

La atención psicológica y la prevención en edades tempranas es la forma de disminuir dificultades futuras.
Ofrecemos la ayuda necesaria para brindar herramientas para desarrollar una vida plena y aprendan a manejar las distintas situaciones que irán surgiendo.
Nuestro planteamiento se basa no sólo en la necesidad de ofrecer estos servicios al alumnado, sino que, además, creemos enriquecedora la presencia también de familiares y/o educadores, ya que ambos forman parte imprescindible del bienestar de los menores.

Objetivos
Metodología
Contenidos
Objetivos

Metodología

“LO QUE SE OYE SE OLVIDA, LO QUE SE VE SE RECUERDA, LO QUE SE HACE SE APRENDE”
El proyecto atención psicológica para centros educativos pretende acercarse a los centros educativos, profesorado, alumnado y familias, basándonos en los siguientes valores:
Practicidad. Todos nuestros talleres son dinámicos y fomenta la participación del alumnado, llevando a cabo una valoración previa y ajustándonos a las necesidades de cada grupo.

Flexibilidad. En función de las necesidades que se detecten, de forma individualizada, en cada centro, el Grupo NB se compromete a proporcionar talleres adaptados.

Atención personalizada. Las instalaciones del Centro de Psicología NB tanto de Madrid como de Villalba estarán a disposición de los alumnos, familias y profesorado que requieran una atención integral por medio de profesionales especializados.

Contenidos

Atención Psicológica Individual y Familiar desde diferentes perspectivas, ajustándonos a las necesidades de las personas.
Talleres Alumnado:

Talleres Profesorado:

Escuelas de Madres/Padres
Orientación a las familias en las problemáticas habituales en la infancia y la adolescencia. Se trata de dotar de herramientas para manejar las situaciones con sus hijos y crear consciencia de la importancia de un ambiente cálido y de comprensión en el entorno familiar para el buen
desarrollo de los menores.