Amalgama social

FAQs

¿La terapia que voy a recibir será gratuita?

Debido a la alta demanda de solicitudes que recibimos a lo largo del día, hemos creado un grupo terapéutico gratuito de forma online. Cada mes se inicia un nuevo grupo compuesto de 8 a 10 personas y tiene una duración de 3 meses. Se requiere un compromiso semanal. Así podemos ofrecer ayuda terapéutica a un mayor número de pacientes.

Para los pacientes que estén interesados en terapia individual tenemos diferentes tarifas de bajo coste. La asignación del precio de la plaza dependerá de los ingresos de la persona y las plazas disponibles.

¿Qué tengo que hacer para iniciar mi terapia?

Para solicitar una plaza de terapia gratuita o a bajo coste debes en primer lugar, leer atentamente esta sección, en segundo lugar llamar a PSIKEVIRTUAL teléfono 91 290 71 77 sin coste añadido, donde te atenderá un psicólogo en prácticas y realizará una entrevista con una serie de preguntas y por último rellenar el formulario de la web y hacernos llegar también la documentación que te indicamos. Esta documentación deberá ser toda la que acredite tu situación que justifique la necesidad de terapia subvencionada.

¿Cómo se realiza la valoración de la tarifa?

Amalgama Social es una asociación sin ánimo de lucro que tiene a su disposición una serie de despachos en las clínicas de NB Psicología. Para el reparto de despachos (en la modalidad presencial), franjas horarias y días específicos tiene unos baremos que se ajustan en cada momento a la disponibilidad de psicólogos para atenderte y a los recursos económicos que nos detalles. En primer lugar, se te preguntará cuánto puedes permitirte pagar por tu terapia (por tu bono mensual). Si trabajas, la Trabajadora Social te solicitará las nóminas de los últimos 3 meses, declaración de la renta y demás documentación acreditativa de tu situación. Si no trabajas, justificante de estar en situación de desempleo o equivalente. La presentación de esta documentación es imprescindible siempre que te la demande la trabajadora social. También se te puede pedir realizar algún test.Aquellas personas que no adjunten documentación para valoración se entenderá que optan directamente a una plaza de terapia de 120 euros de tarifa bonificada mensual.

¿Cuándo empieza mi terapia?

En cuanto recibamos tu boletín junto al informe de entrevista realizado por PSIKEVIRTUAL y solo siempre que haya plaza disponible en tu franja económica y psicólogos para atenderte, tras valoración junto al estudio de la documentación económica ,se pondrán en contacto contigo ofreciéndote horarios y disponibilidad.

La plaza solo está garantizada una vez la trabajadora social la asigne.

 

¿Cómo es esta primera entrevista?

Es una entrevista telefónica, con un psicólogo en formación supervisado por el equipo de Nb Psicologia, sobre tu historia y motivo por el que quieres realizar la terapia.

Te harán diferentes preguntas sobre tu problema y realizarán una primera evaluación psicológica breve. Esta primera entrevista nos ayuda a hacer un triaje o valoración inicial y asignarte a las personas que van a atenderte definitivamente, seguidamente de la valoración de las trabajadoras sociales de tus recursos y plazas disponibles.

 

¿Cuánto tardan?

Intentamos siempre ser lo más rápido posibles, pero hay muchas solicitudes y en ocasiones se generan listas de espera. No obstante procuramos siempre acelerar al máximo las entrevistas y asignaciones y es muy posible que puedan atenderte en un par de días, en la misma semana o la siguiente a la que lo has solicitado.

 

¿En qué consiste una terapia psicológica?

La psicoterapia en un proceso donde psicólogo y paciente hacen un recorrido juntos dedicado a estudiar, trabajar y resolver los problemas de tipo psicológico que están molestando al paciente. En las primeras sesiones el psicólogo suele realizar una evaluación del motivo de consulta que puedas necesitar para después juntos fijar unos objetivos comunes para trabajar.

Una vez realizados estos objetivos, se comienza un camino de autoconocimiento y aporte de herramientas para lograr las metas acordadas.

 

¿Cuánto dura la terapia?

El proceso de terapia en Amalgama se establece con una temporalidad de 6 meses. En este plazo se trabajan objetivos terapéuticos siguiendo un protocolo de intervención creado desde NB Psicología para garantizar la estabilización de los síntomas. En los casos que se requiera, pasado este plazo la terapia podrá ser prorrogada si existe una justificación terapéutica. Pero siempre procuraremos trabajar para que se cumplan los objetivos en este plazo.

 

¿Cuánto dura la terapia?

El proceso de terapia en Amalgama se establece con una temporalidad de 9 meses. En este plazo se trabajan objetivos terapéuticos siguiendo un protocolo de intervención creado desde NB Psicología para garantizar la estabilización de los síntomas. En los casos que se requiera, pasado este plazo la terapia podrá ser prorrogada si existe una justificación terapéutica. Pero siempre procuraremos trabajar para que se cumplan los objetivos en este plazo.

 

¿En qué me puede ayudar un psicólogo?

Desde la psicoterapia se puede intervenir en múltiples áreas, un psicólogo puede ayudarte con:

  • Problemas con el estado de animo
  • Ansiedad y estrés
  • Gestión emocional
  • Dependencia emocional
  • Pensamientos
  •  Temas familiares
  •  Relaciones de pareja
  •  Relaciones sociales
  •  Comunicación
  •  Relación parental
  •  Duelo
  •  Autoestima
  •  Adicciones
  •  Experiencias traumáticas

 

En definitiva, aunque el psicólogo va a intervenir es todas estas áreas contigo, sobre todo va a ayudarte a conocerte mejor, a saber porque te comportas como lo haces, a ser más consciente de ti mismo y a cambiar esto aprendiendo nuevas herramientas para manejarlo.

 

¿Cómo se paga la terapia?

Tras la entrevista inicial, se establecerá un coste reducido (o gratuito) que puedas abonar. El importe del bono asignado se paga de forma mensual, el primer día de cada mes. Nuestras trabajadoras sociales te informarán de cómo abonarlo vía online.

 

Contacto

info@amalgamasocial.org

CRAL 91 290 71 77

C/ Real 59, 1ºA (Sede NBPsicología)
Collado Villalba (28400) Madrid

Isaac Peral 14, bajo A 28015, Madrid

C/ Carretera de Galapagar 8, 28250 Torrelodones

Pozuelo: Avenida de Pablo VI, 9, Local A, 28224

Amalgama Social es una asociación sin ánimo de lucro, creada para proporcionar apoyo social a aquellas personas que no pueden acceder a una atención profesional por falta de recursos.

Información básica sobre protección de datos