Amalgama Social no tiene ayudas públicas, ni subvenciones, se autofinancia con las tarifas sociales de los pacientes y donaciones del Grupo Nb Psicología.

Este año 2019 seguimos creciendo, hemos realizado:
4995 sesiones de terapia,
285 entrevistas de trabajadoras sociales
220 pacientes en terapia

La terapia psicológica es una necesidad primaria en auge para toda la población.

Desde la asociación Amalgama Social hemos identificado un deterioro físico y mental, que afecta de forma notable en las clases sociales más desfavorecidas. Esta gran demanda ha supuesto la ampliación de las interminables listas de espera que por los nuevos recortes se han visto desbordadas.

Por esta razón existe Amalgama Social, asociación sin ánimo de lucro, que acerca la atención psicológica a las personas que no puedan acceder a ella.
Amalgama Social está compuesta por una red de psicólogos sanitarios, organizados y coordinados para atender a la población que lo precise. Proporciona terapia psicológica bonificada con un servicio de máxima calidad y eficacia a todos los servicios sociales de la zona y a aquellas personas que, sin ser derivados por dichas entidades, acuden a nosotros por recomendación de otros usuarios. Tienen cabida todas las personas para cualquier tipo de terapia o especialidad.

Atendemos a toda la población que no puede acceder a terapia por diversas razones, como listas de espera de meses, inexistencia de atención individualizada, no tener posibilidades económicas o incapacidad de buscar recursos.

Los destinatarios directos del proyecto tienen un perfil amplio. Son aquellas personas que necesiten atención psicológica especializada y no tengan recursos económicos para sufragar los costes, sea cual sea su demanda terapéutica o especialidad requerida. Abordamos un amplio campo de actuación desde terapia psicológica para adultos, infantil, adolescente, familia, pareja…

Nuestra Asociación en la actualidad ofrece aproximadamente un total de 180 plazas, un número que fluctúa y se puede ver incrementado, pudiendo acudir cualquier tipo de perfil y de cualquier municipio, derivados o no, por las distintas entidades públicas y privadas.

En Amalgama Social entendemos que como profesionales del sector servicios es necesario coordinarnos y colaborar con otras entidades tanto públicas como privadas, con o sin ánimo de lucro, siempre que su objetivo sea el apoyo y la ayuda a los demás.

Por ello, han puesto en nosotros su confianza muchas entidades que han detectado la demanda de terapia psicológica en sus usuarios y ellos no pueden ofrecérsela. Amalgama Social se ha convertido en el mejor recurso y aliado no sólo de muchos Servicios Sociales también de otras entidades privadas, como Asociación AD Molinos, Cruz Roja, Fundación 26 de Diciembre, Fundación Tomillo entre otros y distintos Equipos de Orientación de atención temprana, además colegios e institutos de la zona.
Estas son las estadísticas y análisis de la Asociación Amalgama Social en el año 2019.

En la gráfica que mostramos a continuación representamos las sesiones terapéuticas mensuales, con una media de casi 500 sesiones al mes.

En el siguiente gráfico mostramos el número de plazas que tenemos ocupadas mensualmente por pacientes, estos números varían debido a nuevos inicios de terapia, altas y bajas que se producen durante los procesos de los mismos.

Amalgama Social trabaja dentro de un marco estructurado por pasos que aplica por igual a todos sus usuarios.
En primer lugar y una vez derivado el paciente lo primero que hacemos es una entrevista con la trabajadora social correspondiente, que se encarga de valorar las circunstancias personales y económicas de cada solicitante.

Gráfica con todas las plazas subvencionadas que hemos ofrecido a lo largo del año 2019. (Los precios de las plazas son precios sociales al mes para terapias semanales).

Además de poder ofrecer una terapia psicológica al mayor número de gente posible nuestro objetivo es intentar mes a mes incrementar la cantidad de altas y ayudar a que el paciente cumpla sus objetivos marcados.

La evolución de los últimos años desde el 2015 hasta el 2019. El notable crecimiento de la asociación durante esos años es evidente.


Amalgama Social no tiene ayudas públicas, ni subvenciones, se autofinancia con las tarifas sociales de los pacientes y donaciones del Grupo Nb Psicología.

Todo el equipo de trabajadoras sociales, psicólogos y coordinadores de Amalgama Social sabemos que nuestro proyecto necesita ser conocido por la red de profesionales y entidades que mencionábamos anteriormente, por ello, nuestra intención es continuar desarrollando nuestra labor y seguir creciendo, llegando al mayor número posible de personas que necesitan nuestro recurso.